Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
El colegio Amor de Dios de Arévalo, premiado por su bandera por la inclusión

El colegio Amor de Dios de Arévalo, premiado por su bandera por la inclusión

La bandera 'El sol siempre sale para todos'. / Colegio Amor de Dios de Arévalo.
Los alumnos de 6ºA de Educación Primaria del colegio Amor de Dios de Arévalo resultaron ganadores del concurso provincial de Ávila de la ONCE, en la categoría B (que incluía a escolares de quinto y sexto de Educación Primaria).
En la edición número 36 de este concurso y bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de tod@s’, se proponía a los colegios que crearan la bandera y el himno por la inclusión de las personas con discapacidad. 
De esta forma, los 17 alumnos de esta clase de sexto curso junto con su tutor Javier Hernández crearon la bandera ‘El sol siempre sale para todos’. “Con siluetas y diferentes texturas y relieve, queríamos hacer una bandera inclusiva que todo el mundo pudiese entender”, explicó Javier Hernández. Y es que el objetivo era que cualquier persona con alguna discapacidad (ya sea intelectual, auditiva, motriz o visual) o sin ella se pudiese ver reflejado en la bandera. 
En concreto, hay cinco siluetas en color negro de una persona en silla de ruedas, otra que es ciega acompañada de su perro guía, un niño, una niña y una mujer adulta. “También dibujaron un sol y un árbol en el que están todos reunidos”, resaltó. Además el lema, ‘El sol siempre sale para todos’, está escrito en braille y con diferentes texturas.
Por participar, la ONCE les entregó una pulsera del movimiento por la inclusión mientras que ya en septiembre les harán llegar una riñonera como premio en su categoría. “Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado”, finalizó el tutor.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...