Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El colegio Amor de Dios acerca los servicios de emergencias a 80 niños

El colegio Amor de Dios acerca los servicios de emergencias a 80 niños

Colegio Amor de Dios de Arévalo.
El colegio Amor de Dios de Arévalo ha puesto en marcha, un año más, el proyecto internivel ‘Emergencias 112’, destinado a los alumnos de Educación Infantil. En concreto, y durante este segundo trimestre, alrededor de 80 niños con edades entre los 3 y los 6 años participarán en este proyecto. Álvaro Benítez, profesor de Educación Infantil del colegio Amor de Dios de Arévalo, ha explicado que ‘Emergencias 112’ busca dar a conocer a los más pequeños los servicios de emergencias. “Les suele gustar mucho todo lo relacionado con la Policía, los bomberos o las ambulancias, pero no se profundiza muy a menudo en su labor”, detalló Álvaro Benítez.
De esta forma el pasado miércoles 29 de enero, los profesores de Educación Infantil se disfrazaron de doctores, utilizando para ello distintos elementos característicos como vendas o mascarillas. “En casa, con la ayuda de su familia, investigan más sobre esta profesión y el material que puede haber en una ambulancia o en un hospital”, avanzó Álvaro Benítez.
Posteriormente todas estas ideas se plasmarán en un proyecto final, que busca además acercar a los más pequeños los principales servicios de Emergencias, para que puedan verlo en primera persona. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...