Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
¿Cuánto vamos a gastar en rebajas y en vacaciones este verano?

¿Cuánto vamos a gastar en rebajas y en vacaciones este verano?

Los escaparates de los comercios se llenan de carteles de descuento.
La Unión de Consumidores de Arévalo y comarca ha realizado en los últimos días dos encuestas cuyos temas de análisis han sido el gasto de las rebajas de los abulenses en este periodo estival y la organización de las vacaciones de verano.
Ambas encuestas han sido realizadas por 350 personas de entre 20 y 65 años, siendo 200 morañegos, 100 de la capital abulense y 50 de diversas localidades, como Las Navas del Marqués, Hoyos del Espino, Solosancho y Navalperal.
En primer lugar, resalta de la primera encuesta, la de las rebajas, que la mayoría de las mujeres y menores de 35 años declaran tajantemente que van a ir a las rebajas. Con respecto al gasto, Paco León, presidente de UCE Arévalo y Comarca, nos comentaba que el 75% de los usuarios se gastarán entre 25 y 75 euros. Con respecto al lugar donde van a ir de compras destacan las grandes superficies y ciudades, como Madrid, Valladolid y Salamanca, aunque hay un ligero repunte del porcentaje que ha decidido ir de rebajas a Arévalo o Medina del Campo. En cuanto a los artículos que tenemos pensado adquirir, el 83% de los encuestados comprará ropa y calzado.
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca (UCE) aconseja hacer una lista de necesidades, sumar las cantidades que vamos gastando si pagamos con tarjeta y conservar el ticket o factura. 
La segunda encuesta arroja, igualmente, datos muy curiosos en el comportamiento de las vacaciones de los abulenses. La situación económica y laboral obliga a los hogares a seguir adoptando medidas de ahorro, de tal forma que reducen los gastos en las vacaciones, incluso en algunos casos suprimiéndolas. Según los datos de esta encuesta, el 49% de los encuestados, se tomará unos días de descanso fuera de su residencia habitual, y como razones principales, a la hora de quedarse en casa, los porcentajes son del 67% por motivos económicos y un 16% por motivos laborales. En cuanto a la duración de las vacaciones, la media parece que se mantiene en unos 10 días, es decir, en sintonía con el 2015. Aunque, eso sí, con un matiz importante: la mayoría de los encuestados dice salir una semana. Paco León nos explicaba que esto se debe a que existe un grupo importante de la población encuestada que saldrá 16 días, lo que hace subir la media de los que saldrán una semana. Los morañegos seguimos prefiriendo a la familia para viajar, aumentando con respecto al año anterior. Otro dato curioso es que el 62% de los que van a salir de vacaciones afirma que no han hecho otro viaje en lo que va de año, por lo que es lógico pensar que, para una vez que sale, se lleven a toda la familia, aunque los menores de 30 años prefieren todavía los amigos para ir de vacaciones. Aumenta este año el número de abulenses que ha decidido ir a un apartamento. Además, destaca que uno de cada cuatro morañegos no gastará dinero en alojamiento porque se quedará en casa de algún familiar o una segunda vivienda de su propiedad, normalmente en su pueblo y, en menor medida, en la costa.
Un dato en positivo es que los que respetan el presupuesto alcanzan ya el porcentaje del 70% de la población. Y con respecto a este tema de ajustarse a sus posibilidades económicas, solo un 2% de los morañegos recurrirá a la financiación para pagar sus vacaciones, en cuyo caso destacan los jóvenes que irán en próximas fechas a estudiar un idioma en otro país. 
A la hora de planificar las vacaciones, la Unión de Consumidores de Arévalo y comarca nos recomienda ajustarnos a las posibilidades económicas de cada uno, comparar precios en agencias y de forma autónoma, como por ejemplo buscando por internet la mejor oferta.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció Louis...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...