Todo completo en Circo, en la cuarta edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León.
Los aforos se llenaron en todos los espectáculos de circo que han tenido lugar en los diferentes puntos de la capital desde el pasado jueves. En total más de 70.000 personas disfrutaron de las 140 actividades programadas, con 27 compañías de nueve nacionalidades diferentes.
Resaltan también desde la Junta de Castilla y León la colaboración público-privada, tanto con empresas locales, como nacionales, que ha servido para ampliar la repercusión del festival. Un claro ejemplo ha sido la iniciativa ‘Espacios con narices’.
Una curiosidad, el 30 por ciento de las entradas para los espectáculos que requerían ticket se ha vendido on line. De estas ventas realizadas por internet, el 90 por ciento procedían de fuera de Ávila. Destacan el estreno mundial de Cie Rasposo, que se pudo ver en San Isidro, para cuyas funciones se adquirieron entradas desde el País Vasco, Calatuña, Valencia, Madrid o París.
A Ávila también han acudido programadores de nueve nacionalidades y periodistas especializados.
En esta ocasión, como ya lo hicieran el año pasado, la Escuela Carampa ha llevado el circo también a ocho residencias de mayores.