La Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA) celebra hoy, miércoles 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple con diversos actos en la capital abulense.
Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde han instalado mesas informativas y de cuestación en varios puntos de la capital abulense. En concreto, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en el Hospital Provincial y en el ambulatorio del paseo de la estación. El objetivo es dar a conocer a los viandantes los síntomas que padecen las personas que sufren esclerosis múltiple, así como los diferentes talleres que ofrecen en esta asociación. Jesús Muñoz, presidente de ADEMA, ha destacado que en la sede ofrecen fisioterapia, terapia ocupacional o talleres de risoterapia, entre otros.
Ya por la tarde, a partir de las 20 horas, se iluminará de color naranja el monumento de Los Cuatro Postes. Actualmente en nuestra provincia hay 350 diagnosticados de Esclerosis Múltiple, según los datos que poseen en la asociación abulense que cuenta con 220 socios.