La Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) formará hasta abril a ocho desempleados que adquirirán el certificado de profesionalidad en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha concedido una subvención de 79.698,72 euros a ASODEMA para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo denominado ‘ASODEMA IV’.
La formación se va a realizar en el Centro de Formación de ASODEMA en Pajares de Adaja, ubicada en la calle Las Adoberas, sin número. Las horas de trabajo real se llevarán a cabo en la Residencia de Mayores y Unidad de Día ‘Gregorio García Antonio’ de la localidad abulense de Sinlabajos, situada en la calle Camino Alto del Pago, sin número.
Desde su nacimiento en el año 1994, la Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) se marca el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los abulenses que no tienen un puesto de trabajo y de aquellos que lo han perdido y precisan mejorar sus competencias profesionales para retornar al mercado laboral. De esta forma, ASODEMA se confirma como una de las entidades rurales más proactivas en la búsqueda de fondos para mejorar la formación y empleabilidad de los morañegos.
Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 6 meses, hasta 900 horas teórico-prácticas para cada alumno.