Adanero acogerá el curso de ‘Transformación y comercialización de los productos autóctonos: conservas y mermeladas’ que imparte la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR Ávila), desde el martes 22 de febrero hasta el viernes 4 de marzo. Posteriormente, la localidad de Langa acogerá también este curso. Está destinado preferentemente a mujeres residentes en zonas rurales relacionadas con el sector agrario, alimentario o desarrollo rural. Una formación presencial de 35 horas en horario de 16 a 20 horas.
Sonia Martín, técnico de formación de FADEMUR Ávila, nos explicaba que se aprenderá a realizar conservas y mermeladas, con especial atención a su tratamiento de conservación y transformación, las medidas higiénico-sanitarias, el etiquetado, el envasado y la normativa aplicable.
La inscripción es gratuita y hay plazas limitadas, pudiéndose realizar hasta completar las plazas hasta el 21 de febrero. Para solicitar más información o inscribirse lo pueden hacer en las oficinas de FADEMUR Ávila, llamando al 665 82 69 84, o contactando directamente con el Ayuntamiento de Adanero.
Se trata de una acción financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: ‘Europa invierte en las Zonas Rurales’; Gobierno de España: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Junta de Castilla y León.