Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Una exposición sobre municipios despoblados llega a Ávila

Una exposición sobre municipios despoblados llega a Ávila

Una de las fotografías de 'Mapas cerrados'. / Iván García-Martín.
La exposición ‘Mapas cerrados’ podrá visitarse desde el 3 al 28 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública de Ávila. Se trata de 30 fotografías de Iván García-Martín impresas artesanalmente sobre un papel de algodón Hahnemühle. ‘Mapas cerrados’ es una reflexión sobre los pueblos deshabitados de Castilla y León donde sólo queda ya el recuerdo de su pasado. Junto a la exposición, también se puede ver una pequeña pieza documental en vídeo con declaraciones de vecinos o expertos conocedores de la despoblación. Además, podemos escuchar un ambiente sonoro que se ha creado expresamente para esta muestra de los compositores Miguel García y Raúl Rodríguez. El tamaño de las instantáneas es de 20×30 centímetros y la mayoría son en blanco y negro, salvo tres fotografías que son en color. 
El autor ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas en horario de tardes. Para ello, pueden inscribirse en el número de teléfono 658 57 03 88.
El fotógrafo Iván García-Martín nos explicaba que esta muestra tiene el objetivo de que "no se pierda la esencia, porque por desgracia son pueblos donde ya no vive nadie, y muchas personas han perdido la casa de sus padres, y ya no hay vida en sus calles".
El autor de la exposición, natural de la localidad vallisoletana de Olmedo, inició este trabajo documental y reivindicativo en el año 2006. La entrada a la exposición es libre en el horario de apertura de la Biblioteca Pública de Ávila y está destinada a todos los públicos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...