La capital de La Moraña ha acogido, durante las fechas navideñas, dos eventos deportivos a beneficio de la asociación Nuevo Amanecer de Arévalo. El pasado 30 de diciembre tuvo lugar el VII Campeonato de Navidad de Natación, y el sábado 4 de enero se jugó el II Torneo Benéfico de Fútbol Sala.
El campeonato de natación se desarrolló en la Piscina Municipal cubierta, desde las 11 horas y hasta las 14:15 horas. La presidenta de la asociación Nuevo Amanecer de Arévalo, Ana Belén Luquero, contaba que ha sido un gran éxito, con la participación de niños y adultos de todas las edades y que, al final, ganaron todos. “Para todos hay medalla ya que no es una competición en sí. Siempre hay un ganador y se le sube al podio, sobre todo a los niños, que les hace mucha ilusión, pero realmente ganan todos”, añadía.
En cuanto al II Torneo Benéfico de Fútbol Sala participaron cuatro equipos arevalenses: CD Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, CD Bosco de Arévalo, Arévalo CF y Club Deportivo Popular ‘Tierra de Arévalo’. La primera semifinal comenzó a las 18:30 horas y el torneo se extendió hasta las 21 horas.
Con el campeonato de natación, la Asociación Nuevo Amanecer consiguió recaudar más de 200 euros, y con el torneo benéfico, 665 euros. Ana Belén Luquero ha avanzado que destinarán los beneficios a renovar inmueble de la asociación. “En diciembre se nos estropearon muchas cosas y las hemos ido cambiando, y también emplearemos los beneficios a los cursos que realizan los chicos, entre ellos, de cocina y de baile”, contaba la presidenta. Ana Belén concluía realizando un balance del 2019, el cual consideran muy positivo, y afrontando con mucha ilusión el 2020.