La piscina El Seminario de la capital abulense acogerá, el 29 de diciembre, la quinta edición de la San Silvestre de natación abulense. Este evento, organizado por el Club de Natación Abulense con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, reunirá a equipos de 10 nadadores más un cronometrador, que realizarán relevos de 100 metros.
Jesús López, presidente del Club de Natación Abulense, ha detallado que el objetivo es completar, desde las 19 y hasta las 21 horas, 10.000 metros. “Se trata de una competición en la que en un periodo de dos horas, los 10 nadadores de cada equipo se alternarán cada 100 metros para conseguir superar el 100% de la distancia”, explicó. De esta forma, la clasificación se realizará por la distancia completada por cada uno de los equipos dentro de ese límite de las dos horas.
La formación de los equipos es libre, en cuanto a categorías y sexo, pudiendo ser masculinos, femeninos o mixtos. “No es necesario que sean federados. En años anteriores han participado grupos de triatlón, de socorrismo, personas que se preparan para bomberos, y suele venir un grupo de Valladolid y otro de gente mayor de Segovia”, apuntó el presidente del Club de Natación Abulense.
La inscripción es gratuita para todos los equipos hasta un máximo de 10, debido a las limitaciones de espacio de la piscina. “En las calles centrales nadan dos equipos pero en los extremos solo puede nadar uno”. Los interesados en inscribirse pueden mandar un correo electrónico a cnabulense84@gmail.com, hasta completar las plazas.
Todos los participantes recibirán un obsequio, mientras que los nadadores de los tres primeros grupos obtendrán la correspondiente medalla de oro, plata o bronce.