Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El Molino de Don Álvaro de Luna se convierte en un espacio multifuncional

El Molino de Don Álvaro de Luna se convierte en un espacio multifuncional

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y el Ayuntamiento de Arévalo han firmado esta mañana el convenio para la cesión del Molino de Don Álvaro de Luna, como sede del proyecto Life. En concreto, el alcalde de Arévalo, Francisco León y la presidenta de la CHD, Cristina Danés, han formalizado la cesión de este espacio rehabilitado para su uso.
En este sentido, la CHD coordina el proyecto Life Duero, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros, del que forman parte la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural, Somacyl y la Diputación de Ávila, como socios colaboradores. 
Las obras acometidas en el Molino de Don Álvaro de Luna convierten a este espacio en un centro de sensibilización ambiental y participación pública, dando soporte físico a diferentes actividades educativas relacionadas con el entorno natural en general, y con los recursos hídricos en particular. 
La restauración del Molino de Don Álvaro de Luna ha supuesto por parte del Organismo de cuenca una inversión de aproximadamente 90.000 euros. Al respecto, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero ha destacado que esta inversión se enmarca entre los objetivos del proyecto, con acciones concretas de recuperación del patrimonio hidráulico. “Agradezco al Ayuntamiento de Arévalo la cesión de este edificio, patrimonio histórico e hidráulico, durante 4 años que espero sean prorrogables a otros cuatro”.
Por parte del Ayuntamiento de Arévalo, el alcalde de la localidad, Francisco León, detalló que el consistorio ha aportado este año 24.000, mientras que en los próximos cuatro años se aportarán 16.000 euros, con una inversión total de 72.000 euros.
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha explicado que el proyecto Life implementará el Plan Hidrológico en tres subcuencas (ríos Trabancos, Zapardiel y Arevalillo) y el acuífero de Medina del Campo. “Permitirá poner en práctica medidas y soluciones innovadoras, sostenibles y participativas en un nuevo marco de gestión”, resaltó.  El Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez, ha asegurado que la idea es que el molino tenga un uso conjunto, entre Ayuntamiento y la Confederación.

arevalo

Firma del convenio de cesión del Molino Don Álvaro de Luna.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...