Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
La Media Maratón ‘Ávila Monumental’ se celebrará el 22 de octubre

La Media Maratón ‘Ávila Monumental’ se celebrará el 22 de octubre

Imagen de archivo de una media maratón en Ávila/Edu Mayorga

La Media Maratón ‘Ávila Monumental’ se celebrará el 22 de octubre en el marco del IV Circuito de Carreras en las Ciudades Patrimonio, que se desarrollará entre los meses de marzo y diciembre. El grupo ha presentado en San Cristóbal de La Laguna el calendario de estas pruebas que reúnen cada año a miles de atletas y que hace necesario que un atleta finalice en, al menos, cuatro de las 15 pruebas para optar a la clasificación final del circuito. Alrededor de 20.000 personas han participado en ediciones anteriores en unas carreras que, en conjunto, constituyen el mayor circuito de España.

Las distancias de las pruebas que forman el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2023 oscilarán entre los 10 km y la Media Maratón (21 km, 097 m), transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad. Para participar, será obligatoria la inscripción de los corredores a través del formulario ‘online’ alojado en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: ciudadespatrimonio.org. El objetivo principal de este circuito es dar a conocer las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) a través de carreras populares, creando un evento que cuenta con el patrocinio de Grupo Viajes El Corte Inglés y Paradores de Turismo.

Premios  
Desde la organización se han establecido diferentes premios. Así, en la absoluta masculina y femenina, el primer clasificado se hará con un viaje a Viena, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para dos personas con vuelo, hotel y traslados incluidos. Mientras, el segundo clasificado será premiado con dos noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno en un Parador. Y para el tercer clasificado habrá una noche de estancia en alojamiento y desayuno en un Parador.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...