Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nublado
Jimena Manteca, candidata de IU-Podemos a la Alcaldía de Ávila

Jimena Manteca, candidata de IU-Podemos a la Alcaldía de Ávila

Jimena Manteca, entre José María González y Víctor Manuel García/Cedida

La abulense Jimena Manteca será la candidata de la coalición Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Ávila. Manteca, de 28 años, es graduada en Ciencias Políticas, máster en cooperación internacional y en Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y, actualmente, trabaja como agente de Igualdad en Comisiones Obreras Ávila. El año pasado recibía el Premio Meninas concedido por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La recién presentada como candidata afronta este proyecto político «con mucha ilusión y mucha alegría». En su intervención ante los medios de comunicación, muy centrada en la juventud, ha anunciado que quieren «una ciudad de derechos sociales, feminista, de empleo de calidad, que dé oportunidades a sus jóvenes».

Las comunicaciones, el empleo, la fuga de talento, la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento, la remunicipalización de los servicios públicos (caso del agua y el servicio de recogida de basura), los derechos sociales, son otros de los asuntos sobre los que pondrá el foco Manteca, quien se ha definido como «una mujer feminista con conciencia de clase y que cree en su ciudad y va a luchar por ella».

Como número 2 de IU-Podemos irá Víctor Manuel García Muñoz, el portavoz de la formación morada en la capital abulense, que ha asegurado que «este acuerdo viene dado por lo que pedía su electorado, unidad». García (44) es técnico especialista administrativo, técnico auxiliar de mantenimiento de redes de baja tensión y que, actualmente, trabaja en una empresa de reciclaje. 

Desde Izquierda Unida-Podemos aspiran a la Alcaldía pero subrayan que «desde la oposición también se gobierna».

Presencia de José María González

Seis años después de su última rueda de prensa de carácter político, un histórico de Izquierda Unida en Ávila (también en el ámbito autonómico, pues fue coordinador regional del partido), José María González, exconcejal en el consistorio abulense, ha sido la persona elegida para presentar la candidatura y quien ha destacado que esta es «una candidatura de progreso»; a lo que ha añadido que «representa claramente la historia de IU en su paso por las instituciones de Ávila, el discurso de izquierdas en la ciudad».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...