Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Javier Fernández recibió el aplauso de su tierra

Javier Fernández recibió el aplauso de su tierra

El público aplaudió a Javier Fernández al entrar al auditorio del centro de congresos Lienzo Norte.
El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del mundo, recibió ayer un homenaje en el Lienzo Norte, en la Gala Provincial del Deporte Abulense que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Ávila. 
Anoche el deportista recordó su niñez en Navalacruz, sus orígenes, su familia, y hasta el pequeño arroyo que pasa por el municipio. Lugares que también se encuentran en la memoria del portero Iker Casillas, que comparte con el patinador estos rincones de la infancia. Casillas no quiso faltar al homenaje y envió un mensaje en forma de video.  
Javier Fernández recordó, entre otras anécdotas, que así como él e Iker Casillas tienen una buena relación, sus abuelas, de Navalacruz, también son amigas.    
El deportista recibió el homenaje muy agradecido e indicó con humildad que “tener un reconocimiento de aquí es muy importante porque parte de mi familia es de Navalacruz y de los alrededores y es un honor para mí”.
El alcalde del municipio, Benigno González, no faltó al evento, representando a la localidad, y se mostró orgulloso de su paisano. Atribuyó que el pueblo tenga hijos ilustres en el mundo del deporte a que el desnivel de las calles de la localidad les mantiene desde niños en forma, comentario que fue recibido por el público entre risas y aplausos.
Fernández comentó que en el deporte siempre hay que seguir creciendo. Recordó también el momento final de su actuación en el mundial cuando todo el pabellón se puso en pie.
Además del homenaje a Javier Fernández, también se reconoció  a los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, la golfista Marta Muñoz, el karateca Luis García, la preparadora física Mónica Hontoria, los ciclistas Noel Martín y Carlos González, el pescador Francisco de Borja, la atleta Jacqueline Martín y el tirador Gonzalo Sánchez Ferrero. 
También hubo menciones especiales para los ciclistas Diego Rubio y Francisco Mancebo y el futbolista David Mayoral.  Se entregó el Premio a los Valores Humanos “Julio Gómez Alcalde”, que en esta ocasión recibió Divino Sánchez Canalejo, y no faltó  el homenaje póstumo el montañero José María Hernández Torrubias, al ex futbolista de la Cebrereña Ángel Sastre y a Jesús Gómez Fernández, por toda una vida dedicada al deporte en la “Resi” y la Casa Social Católica. Para terminar también se recordó al ciclista Pablo Lastras.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció el...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...