Esta mañana la Casa del Concejo de Arévalo ha acogido la lectura infantil teatralizada de El Quijote en la que han participado 500 niños que cursan sus estudios de 4º y 5º de primaria, 3º de la ESO y 1º de Bachillerato en los distintos centros educativos de la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento de Arévalo.
Se han turnado para participar en las cuatro sesiones preparadas. La teatralización se ha puesto es escena por la Compañía de Animación Ulaka, en un evento organizado por el consistorio para celebrar el Día del Libro.
Mañana viernes le tocará el turno a los adultos y también en Casa del Concejo se realizará una lectura pública de esta novela de 18:00 a 20:00 horas. Después, a las 20:30 horas, se presentación del libro ‘Cervantes y la Orden Trinitaria’, de José A. Ramírez Nuño.
La intención del autor, que esta mañana ha charlado con Radio Adaja, es que se reconozca la vida de fray Juan Gil y la importancia que tuvieron sus actos en la vida de Cervantes. Por ello hará especial hincapié en el trabajo que desarrolló este fraile arevalense para liberar a los presos, entre los que se encontraba Cervantes, con quien le acabó uniendo una gran amistad.
Este conjunto de actividades forman parte de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento con el fin de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Exposiciones y charlas
En este momento en Arévalo se pueden visitar las exposiciones: ‘Fray Juan Gil, redentor de Cervantes’ en el Museo de la Historia, ‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’ en la Casa del Concejo y ‘En un lugar de la Moraña… Miguel de Cervantes. IV Centenario’ en la iglesia de San Martín.
Está previsto que en julio la sala de exposiciones de la Casa del Concejo acoja la exposición bibliográfica ‘Cervantes en Castilla y León’ y el domingo, 31 de julio en la plaza de la Villa se representará la obra El caballero de la triste figura’ y los viernes 14, 21 y 28 de octubre se desarrollará el ciclo de conferencias ‘Cervantes y su tiempo’.