Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado
Alrededor de 500 estudiantes acuden a la lectura de ‘El Quijote’

Alrededor de 500 estudiantes acuden a la lectura de ‘El Quijote’

Alumnos en la Casa del Consejo./ José Luis Corredera.
Esta mañana la Casa del Concejo de Arévalo ha acogido la lectura infantil teatralizada de El Quijote en la que han participado 500 niños que cursan sus estudios de 4º y 5º de primaria, 3º de la ESO y 1º de Bachillerato en los distintos centros educativos de la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento de Arévalo.
Se han turnado para participar en las cuatro sesiones preparadas. La teatralización se ha puesto es escena por la Compañía de Animación Ulaka, en un evento organizado por el consistorio para celebrar el Día del Libro.
Mañana viernes le tocará el turno a los adultos y también en Casa del Concejo se realizará una lectura pública de esta novela de 18:00 a 20:00 horas. Después, a las 20:30 horas, se presentación del libro ‘Cervantes  y la Orden Trinitaria’, de José A. Ramírez Nuño.
La intención del autor, que esta mañana ha charlado con Radio Adaja, es que se reconozca  la vida de fray Juan Gil y la importancia que tuvieron sus actos en la vida de Cervantes. Por ello hará especial hincapié en el trabajo que desarrolló este fraile arevalense para liberar a los presos, entre los que se encontraba Cervantes, con quien le acabó uniendo una gran amistad.
Este conjunto de actividades forman parte de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento con el fin de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. 
Exposiciones y charlas
En este momento en Arévalo se pueden visitar las exposiciones: ‘Fray Juan Gil, redentor de Cervantes’ en el Museo de la Historia, ‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’ en la Casa del Concejo y ‘En un lugar de la Moraña… Miguel de Cervantes. IV Centenario’ en la iglesia de San Martín. 
Está previsto que en julio  la sala de exposiciones de la Casa del Concejo acoja  la exposición bibliográfica ‘Cervantes en Castilla y León’ y el domingo, 31 de julio en la plaza de la Villa se representará la obra El caballero de la triste figura’ y los viernes 14, 21 y 28 de octubre se desarrollará el ciclo de conferencias ‘Cervantes y su tiempo’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...