Un accidente de carácter grave obligó a suspender la prueba Rallye Diputación de Ávila, que se disputó ayer.
El accidente tuvo lugar en el tramo del puerto del Boquerón, perteneciente al municipio de Herradón de Pinares, en la carretera local AV-503. Protección Civil de Arévalo tuvo que intervenir con rapidez ya que el coche se estaba incendiando. Se apagó el fuego, se retiró el vehículo y se limpió la zona, pero aun así se tuvo que suspender la prueba, dado que el accidente obligó a cortar la carretera.
El conductor y copiloto fueron trasladados al Hospital de Sonsoles de Ávila, uno de ellos en la ambulancia de servicio vital básico de Protección Civil de Arévalo, y el otro en la ambulancia UVI que cubría ese tramo de la carrera. Ambos han sido dados de alta y han podido volver a su lugar de residencia.
Accidente en el cruce de Blascoeles
También ayer, sobre las 15:30 horas, los Bomberos de Ávila tuvieron que prestar servicio en un accidente de tráfico ocurrido en la Nacional-110, en el kilómetro 235, el mismo lugar dónde ocurrió el accidente de autobús y de camión en el cruce de Blascoeles hace unos días. En este caso, tuvieron que rescatar a los dos ocupantes del vehículo, que se encontraban en estado grave. Los bomberos colaboraron además con sanitarios de Sacyl y restablecieron después las condiciones de la vía.
A disposición judicial un joven abulense que conducía con el permiso retirado
Así mismo, la Policía Local de Ávila, mientras prestaba servicio de control de tráfico el pasado sábado, sobre las 14 horas, descubrió a un joven que viajaba con el carnet retirado. El conductor, vecino de Ávila de 21 años que responde a las siglas S.V.S, será juzgado por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.