Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nubes dispersas
Rebajan la pena al conductor del minibús accidentado en Villanueva

Rebajan la pena al conductor del minibús accidentado en Villanueva

Imagen del accidente de Villanueva del Aceral
La Audiencia Provincial de Ávila ha rebajado a dos años de cárcel la pena que se había impuesto al conductor que causó el accidente de minibús escolar ocurrido en Villanueva del Aceral en febrero de 2012, en el murió la joven Jacinta. natural de Fontiveros.
En un principio la pena era de 3 años y 7 meses, según la condena del Juzgado de lo Penal. Ahora, según explica el fiscal responsable de Seguridad Vial, Óscar Barrios, a la agencia EFE, se rebaja la pena, después de que el abogado defensor presentara un recurso de apelación y porque el juez entiende que “hubo dilaciones indebidas desde que se produjeron los hechos hasta que se dictó la sentencia”. 
De esta manera, según el fiscal, “las posibilidades de no entrar en prisión son mayores, porque cabe la suspensión de la ejecución de la pena”, mientras que la primera condena no daba pie a esta opción.
También queda reducida la condena que se le había impuesto a ser privado de conducir vehículos a motor y ciclomotores, que pasa de cinco años y medio a cuatro.
Estas modificaciones se producen cuatro meses después de que la juez del juzgado de lo Penal emitiera su sentencia y la condena.   
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...