Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
El pajariego Jesús Duarte, deportista de alto nivel de Castilla y León

El pajariego Jesús Duarte, deportista de alto nivel de Castilla y León

El pajariego Jesús Duarte Molinero, en competición de 2020. / Juan José Duarte.
El karateca pajariego Jesús Duarte ha sido uno de los diez deportistas y entrenadores abulenses que ha recibido el reconocimiento de deportista de alto nivel por parte de la Junta de Castilla y León. Esta es la primera vez que el joven recibe este reconocimiento que conlleva la posibilidad de obtener determinados beneficios.
En materia educativa se facilita a los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel la realización de sus estudios y, en particular, se posibilita que estos puedan ser compatibilizados con los horarios de entrenamientos y la participación en competiciones oficiales. En el ámbito universitario, las universidades de Castilla y León podrán desarrollar programas de atención y ayuda para facilitar la realización de sus estudios universitarios, compatibilizándolos con el entrenamiento y la práctica deportiva de alto nivel y conseguir su plena integración social, académica y profesional. El próximo curso, Jesús Duarte estudiará cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.  
Respecto a las becas para deportistas en las residencias deportivas de la Comunidad de Castilla y León (Victorio Macho en Palencia, Río Esgueva en Valladolid y Llano Alto en Salamanca), estas declaraciones forman parte de los criterios de valoración para acceder a las mismas.
Hay que señalar que el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el 22 de junio una resolución de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se declaran a 207 deportistas, 45 entrenadores y 4 jueces de alto nivel de Castilla y León. Estas declaraciones corresponden a 331 solicitudes presentadas por distintas Federaciones Deportivas de la Comunidad por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2020.
Además de Jesús Duarte, también han sido declarados como deportistas de alto nivel la atleta Andrea Jiménez, el socorrista Iván Romero y los karatecas Diego Palop, Lucía Sánchez, Lucía Jiménez, Patricia Lorenzana y Belén Martín. Esta última también ha sido declarada entrenadora de alto nivel, apartado en el que también figuran Antonio Pérez en kárate e Israel García en salvamento y socorrismo. En el capítulo de exclusiones son cinco los abulenses que por algún motivo no han podido ser declarados deportistas o técnicos de alto nivel de Castilla y León. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...