Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
La escritora Isabel Alonso Dávila presenta esta tarde su novela en Madrigal

La escritora Isabel Alonso Dávila presenta esta tarde su novela en Madrigal

Portada del libro.
El claustro del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres acogerá hoy viernes, 25 de junio, a las 19:30 horas, la presentación del libro ‘Como un pulso’ de Isabel Alonso Dávila. El poeta José María Muñoz Quirós será el encargado de presentar y moderar el acto, que además se podrá seguir en directo por la página de Facebook del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
“Para mí será un honor contar con José María Muñoz Quirós, cuya presencia dará más relieve y nivel cultural a un acto en el que espero comentar aspectos de la novela pero sin desvelar lo más importante, ya que es una novela de intriga”, apunta la autora. La asistencia a la presentación es libre hasta completar el aforo y se deberán respetar las correspondientes normas sanitarias. 
La novela, inspirada en la zona de La Moraña aunque con los nombres modificados, transcurre en muchos escenarios como Granada, Alicante y Barcelona, siguiendo la vida de Julia, que es la protagonista. La historia comienza con la detención en 1975 de una joven embarazada por la Brigada Político-Social  y termina con la firma de su hijo Daniel en un documento notarial, en 1996. Durante esos 20 años, se suceden una maraña de mentiras y medias verdades, de intentos de solución y soluciones a medias y finalmente, la verdad.
Inspirada en hechos reales, el libro explora los territorios de las relaciones familiares durante una época en la que unos nuevos modos de vida chocaban bruscamente con los viejos modelos de la dictadura. “El título, aunque es un poco enigmático, ya deja ver que es un pulso en definitiva por vivir en libertad”, señala la escritora.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...