Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Carlos Soria recibirá el Premio Castilla y León del Deporte

Carlos Soria recibirá el Premio Castilla y León del Deporte

Carlos Soria, alpinista ganador del Premio Castilla y León de Deporte/Archivo
El montañero Carlos Soria va a recibir el Premio Castilla y León del Deporte en la edición de 2015, según se ha dado a conocer en las últimas horas.
El jurado lo considera, por unanimidad, uno de los mejores alpinistas del mundo ya que tiene en su currículum 11 ochomiles y el jurado ha valorado su ejemplo como deportista. Es el único que ha logrado escalar nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años. En estos momentos, con 78, afronta el reto de hacer cumbre en los 14 picos más altos del planeta.
En este momento Carlos Soria se encuentra cerca del Annapurna, en el campo base. Esperando a que mejoren las condiciones climatológicas para intentar llegar a la cumbre. Allí se enteraba de la noticia. Ha indicado que “agradecía a la Junta de Castilla y León el premio”. También ha añadido que está “muy contentoy emocionado y es un placer haberlo recibido haciendo lo que me gusta,intentando subir a una montaña”. En cuanto pare el viento que ha seguido a las últimas nieves, lo intentará.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...