Evaristo Palacios, de Fuenlabrada, fue el ganador del primer premio del II Certamen del Pintura rápida de Rivilla de Barajas y por ello recibirá un premio de 600 euros. En su acuarela se puede ver el Castillo de Castroviejo.
En esta ocasión han sido más de 30 personas las participantes, que se han repartido en dos categorías, infantil, hasta los 15 años, y absoluta.
El segundo premio, de 250 euros, ha sido para el madrileño Francisco Campos y en categoría infantil la ganadora ha sido Marta Hernández, de Plasencia, con un acrílico. El premio infantil no tiene dotación económica.
Según el alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Tomás Sanz, este concurso “ha sido un éxito de participación y de público, si bien trabajaremos, en próximas ediciones, en conseguir que más gente se anime a participar”.
Sobre las obras presentadas, Sanz ha indicado que “los pintores han sabido plasmar a la perfección el detalle y la luz de las tierras morañegas”.
La obra ganadora será entregada al Duque de Alba. Por otra parte, algunos de los participantes vendieron las obras realizadas en el certamen entre los vecinos y visitantes.