Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Se presenta la primera novela sobre la fundación de Ávila

Se presenta la primera novela sobre la fundación de Ávila

El escritor abulense Carlos Serrano presenta esta tarde en El Episcopio, a las 20 horas, su primera novela histórica. ‘La Hermandad de las Murallas’ recoge las leyendas sobre la fundación de Ávila para crear una amena novela histórica, ambientada en los siglos XII y XIII, en el momento de la repoblación y la construcción de las murallas. “El relato de la fundación de Ávila ha estado más enmarcada en leyendas que en la historia oficial”, aclaró Carlos Serrano en declaraciones a Radio Adaja.
“Quería que el título tuviera un elemento muy de Ávila”, reconocía Carlos Serrano. Detrás de esta novela existe una labor de documentación histórica muy importante, fruto de una búsqueda que Carlos Serrano lleva haciendo desde que era un niño. “A lo mejor, desde el punto de vista académico no era un material interesante, pero sí lo es para el literario”.
Con 65 ejemplares vendidos, y una buena aceptación entre los lectores, la primera novela del escritor abulense está emplazada en tierra fronteriza, durante un periodo convulso y fascinante de nuestra historia. 
Los lectores que tienen entre sus manos la novela destacan que les “ha sorprendido” por un lado, “una historia que no conocían”, y por otro, el “material que teníamos en Ávila y la forma en la que se ha contado”. “La gente está descubriendo que en la capital abulense teníamos una historia muy buena y un relato muy interesante que ha dado para escribir esta novela”, avanzó. 
Carlos Serrano se mostró agradecido con las librerías locales, en las que se puede comprar la novela, ya que se han volcado. “Gracias al boca a boca, está yendo bastante bien”, asentía el escritor.
‘La Hermandad de las Murallas’ se puede comprar en las librerías de la capital abulense: Letras, Medrano, Senén, Católica, Notas, Adolma, Papertxo. Las librerías Tipos Infames de Madrid y Librerías Picasso de Granada también tienen entre sus estanterías la novela del escritor abulense, así como en internet.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...