Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Palacios de Goda y Aldeavieja se quedan sin colegio

Palacios de Goda y Aldeavieja se quedan sin colegio

Colegio de Palacios de Goda.
Palacios de Goda y Aldeavieja se quedan sin colegio. No tienen un número de niños suficiente para seguir adelante. No llegan a cuatro, que es la cifra que se exige para mantener abiertas las aulas. Así los pequeños tendrán que dejar sus pueblos para estudiar en otros municipios. En concreto los de Aldeavieja, que pertenecen al CRA Tomás Luis de Victoria, se desplazarán a Ávila capital, al colegio El Pradillo, y los de Palacios de Goda, tendrán que cursar sus estudios en Arévalo. 
El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín Mínguez, lamenta la situación y explica que aunque desde el consistorio han hecho todo lo posible para frenar el cierre, no lo han logrado. Además explica que no hay continuidad, que aunque este año se mantuviera el colegio con tres niños no hay previsión de que esa cifra vaya a crecer en los próximos años. Comenta apenado que los vecinos de Palacios de Goda se han ido a vivir a Arévalo, Ávila o Medina del Campo, lo que supone la despoblación del municipio.
Para los niños que tienen que trasladarse hasta Arévalo, en vez de seguir estudiando en el pueblo, es un trastorno, porque deben cambiar su rutina antes de lo previsto. 
En lo que se refiere al CRA Tomás Luis de Victoria, en los últimos cursos ya había perdido las aulas de Gutierre Muñoz y Blascosancho y ahora pierde Aldeavieja, lo que demuestra la creciente despoblación de la zona. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...