Palacios de Goda y Aldeavieja se quedan sin colegio. No tienen un número de niños suficiente para seguir adelante. No llegan a cuatro, que es la cifra que se exige para mantener abiertas las aulas. Así los pequeños tendrán que dejar sus pueblos para estudiar en otros municipios. En concreto los de Aldeavieja, que pertenecen al CRA Tomás Luis de Victoria, se desplazarán a Ávila capital, al colegio El Pradillo, y los de Palacios de Goda, tendrán que cursar sus estudios en Arévalo.
El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín Mínguez, lamenta la situación y explica que aunque desde el consistorio han hecho todo lo posible para frenar el cierre, no lo han logrado. Además explica que no hay continuidad, que aunque este año se mantuviera el colegio con tres niños no hay previsión de que esa cifra vaya a crecer en los próximos años. Comenta apenado que los vecinos de Palacios de Goda se han ido a vivir a Arévalo, Ávila o Medina del Campo, lo que supone la despoblación del municipio.
Para los niños que tienen que trasladarse hasta Arévalo, en vez de seguir estudiando en el pueblo, es un trastorno, porque deben cambiar su rutina antes de lo previsto.
En lo que se refiere al CRA Tomás Luis de Victoria, en los últimos cursos ya había perdido las aulas de Gutierre Muñoz y Blascosancho y ahora pierde Aldeavieja, lo que demuestra la creciente despoblación de la zona.