Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
Música y deporte para despedir el verano por todo lo alto en El Oso

Música y deporte para despedir el verano por todo lo alto en El Oso

Ayuntamiento de El Oso.
La localidad morañega de El Oso celebra a partir de hoy, viernes 25 de agosto, sus fiestas de verano, que se desarrollan como continuación al programa ‘Agosto Activo’, llevado a cabo a lo largo de este mes con gran éxito de participación en los talleres y escuelas de verano y en las diversas actividades culturales, deportivas y festivas.
A partir de las 18 horas se presentarán los trabajos del ‘Agosto Activo’ y una hora más tarde los más pequeños podrán disfrutar en las atracciones infantiles. Ya por la noche destaca la tradicional Noche de Luna y Poesía sobre León Felipe.
El Día del Homenaje se celebrará mañana, sábado 26 de agosto, con una paella en la calle para todos y la apertura de las ferias en la plaza del Ayuntamiento. En este sentido, Félix Gil, alcalde de El Oso, explicó a esta redacción que la Feria Infantil Solidaria nació hace cuatro años con un objetivo muy loable. “Todos los fondos que se recaudan gracias a los puestos que organizan los niños, van destinados al proyecto ‘Futuro vivo”, subrayó. La religiosa abulense Uti Sáez, natural de El Oso, desarrolla desde hace años en Guatemala este proyecto comunitario. Durante la noche del sábado 26 de agosto actuará el grupo Tierra de Castilla Folk a partir de las 23 horas.
Las peñas cobrarán protagonismo el jueves 31 de agosto. En este sentido, Félix Gil avanzó que desde hace unos años todo el pueblo y los visitantes van recorriendo con la charanga las diferentes peñas del pueblo. “Cada peña hace una invitación a todos los que llegan, como un aperitivo o bebida”, subrayó.
Destacan también las verbenas populares, ya que el 1 de septiembre actuará la orquesta Acuarela y al día siguiente se subirá al escenario la orquesta Azabache. También se han programado sesiones de cine de verano, en las que se podrán visionar películas como ‘La Bella y la Bestia’ de Bill Condon o ‘La Ladrona de Libros’ de Brian Percival.
El día grande de las fiestas será el viernes 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora, en el que se llevará a cabo un pasacalles con el grupo de dulzaina Aires de La Moraña. Para finalizar las fiestas habrá una gran chocolatada para todos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...