Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Cruz Roja organiza en Ávila dos cursos para aprender a salvar vidas

Cruz Roja organiza en Ávila dos cursos para aprender a salvar vidas

Voluntarios en la capital abulense. / Cruz Roja de Ávila.
De cara al próximo mes de septiembre, Cruz Roja Española en Ávila ha organizado dos nuevos cursos de primeros auxilios. En el primer curso, las acciones formativas se orientan a la especialización en atención a personas mayores. Se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en la oficina provincial ubicada en la plaza San Francisco, número 3, de Ávila.
Raquel Gómez, referente provincial de voluntariado y formación de Cruz Roja en Ávila, explicó a esta redacción que el curso tendrá una duración de 10 horas y se impartirá en horario de 9 a 14 horas. Los interesados podrán formalizar su inscripción de forma presencial en la oficina provincial o a través de la página web de Cruz Roja Española. El precio del curso, de 36 euros, incluye además un manual especializado y un título acreditativo. 
Pese a que se convoca para la población en general, desde Cruz Roja en Ávila hacen especial hincapié en las personas que se encuentran en permanente contacto con los mayores, ya sea a nivel laboral o personal. Según avanzó Raquel Gómez el curso abordará las pautas generales de actuación ante una situación de emergencia, el manejo urgente de víctimas y cómo actuar ante determinadas situaciones como traumatismos o heridas.
Por otro lado, siguiendo con los primeros auxilios Cruz Roja Española en Ávila ha organizado un curso para la utilización de los desfibriladores externos semiautomáticos. Se desarrollará igualmente en la oficina provincial de Ávila el 23 de septiembre y cuenta con una duración de 8 horas. En este caso, el curso cuenta con un coste de inscripción de 90 euros. El precio del curso incluye además un manual especializado y un título acreditativo. En este sentido, Raquel Gómez explicó que se abordará de forma primordial el manejo del desfibrilador, pero también cómo reconocer un ataque cardíaco.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...