El colegio Los Arevacos de Arévalo está llevando a cabo un proyecto dentro del programa Erasmus Plus, con la intención de poner en práctica el inglés que aprenden en las aulas. Además servirá para descubrir e incentivar el espíritu emprendedor de los pequeños, ya que es otro de sus objetivos.
Mónica Mayo, jefa de estudios de Los Arevacos, explica que desean “abrir fronteras y la mente de los niños, y usar ese inglés que aprendemos todos los días en las aulas para que los alumnos comprueben que sirve para comunicarse”.
El año pasado el centro Los Arevacos preparó este proyecto sobre habilidades de empleo y espíritu emprendedor y fue aprobado, por lo que han empezado a desarrollarlo en septiembre. En esta ocasión el país coordinador es Rumanía.
A lo largo de estos dos cursos, cada grupo del centro llevará a cabo diversas actividades. Han empezado por diseñar un logo para el proyecto y por dar información sobre el programa en las clases “para que los niños sepan con quien colaboramos”. Además están llevando a cabo “intercambio de postales con alumnos de otros países participantes y manteniendo comunicaciones vía Skype”, explica Mayo.
En materia de emprendimiento han preparado “un concurso de talentos, para saber en qué es bueno cada alumno y para que los proyectos de emprendimiento que desarrollen a posteriori se basen en labores que les gusten, ya que a raíz de este conocimiento los pequeños se asociarán entre ellos para poner en marcha la actividad elegida”.