Arévalo celebrará el próximo fin de semana las Jornadas Medievales, que cumplirán su edición número seis con una serie de novedades, entre ellas el cambio de fecha, porque este año se adelanta al último fin de semana de junio para que no sean días tan calurosos como los que se viven en julio.
En total, en la plaza de la Villa se reunirán a lo largo de todo el fin de semana un total de 70 grupos, asociaciones y puestos de todo tipo, según explica Fran Ramos, presidente de La Queda.
Entre las novedades de esta sexta edición también está la convocatoria del primer concurso de fotografía. El artista que gané el premio verá su imagen en el cartel de las Jornadas Medievales del año que viene y además ganará 100 euros. No faltará la tradicional recreación de la llegada de Isabel la Católica a la plaza de la Villa, donde se va a celebrar el Mercado Medieval, y la representación de los Momos en honor a su hermano Don Alfonso, en su decimocuarto cumpleaños. Todo a partir de las ocho y cuarto del sábado.
Este año además habrá dos representaciones teatrales novedosas, el sábado a las nueve y media se representará el sainete ‘El Rey Tiburcio busca Novia’, y el domingo a las siete y media de la tarde la comedia de ficción ‘Ysabel y la ruta de la seda’.
Este año La Queda, que organiza este evento, no se olvida del Quijote y va a celebrar una gymkana, el domingo por la mañana, denominada ‘Yo también soy un Quijote’.
No faltará el tercer torneo de lanzamiento de hueso de aceituna, a la una de la tarde del domingo.