Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Pocas nubes
Las Carmelitas de Fontiveros celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Las Carmelitas de Fontiveros celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Eucaristía celebrada en honor a la Virgen del Carmen./Ana I. Velázquez
La comunidad de Carmelitas de Fontiveros ha celebrado la fiesta de la Virgen Del Carmen.
En Fontiveros existe la única comunidad de Carmelitas de la Antigua Observancia, es decir Calzadas, de la provincia de Ávila y este convento de la Madre de Dios celebró el sábado su fiesta grande en honor a la Virgen del Carmen.
Esta comunidad se remonta a mediados del siglo XIII, ya que se fundó en el año 1253 en un convento situado a las afueras del pueblo llamado de Las Lagunas o los Arenales, en el que parece que descansó Santa Teresa cuando se dirigía a fundar en Salamanca. Debido al mal estado en el que quedó este convento después de un incendio en 1620, la comunidad se trasladó al actual en la calle del Carmen junto a la casa natal de San Juan de la Cruz.
El día grande, el pasado sábado, comenzó con una misa solemne cantada por el coro parroquial y concelebrada por el sacerdote que ha venido oficiando el novenario. Por la tarde tuvo lugar la procesión en la que tuvieron protagonismo ocho niños de la primera comunión que durante el recorrido fueron tirando pétalos de flores a la Virgen. Después, los más pequeños del pueblo, fueron subidos en las andas de la Virgen, como manda la tradición. 
A continuación las monjas compartieron momentos de confraternidad con el público asistente, instante que éste aprovecha para saludar a las 8 hermanas que actualmente forma la comunidad, para tomar un refresco y  unos dulces. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...