Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La rectora de la UCAV «contenta» a pesar de la polémica adjudicación

La rectora de la UCAV «contenta» a pesar de la polémica adjudicación

Acto Solemne de Apertura./UCAV
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró ayer el Solemne Acto Académico de Apertura del curso académico 2016/2017. 
Según se resaltó en el acto, será un curso escolar con más alumnos que los años anteriores y en el que comenzarán las celebraciones del 20 aniversario de la UCAV.
Este curso académico trae varias novedades, según destacó la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero. Entre ellas, la formación por parte de la UCAV a los nuevos inspectores de policía, un hecho que ha tenido numerosas reacciones en las últimas semanas, ya que la oferta de la UCAV se ha impuesto a la Universidad de Sevilla y a la Universidad de Salamanca. Esta últimna llevaba formando a los policías más de 20 años, lo que ha provocado las protestas de la universidad charra.
Incluso el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que reconsidere esta decisión. Lo hicieron a través de una declaración institucional que fue firmada incluso por el PP, junto a PSOE, Ciudadanos y Ganemos, es decir por todos los grupos político que componen el consistorio.  
A pesar de toda esta polémica, la rectora se ha mostrado “muy contenta” de que se les adjudicara un “contrato público y transparente” y de ganar a “dos prestigiosas universidades españolas”. Añadió que están encantados porque esta adjudicación “pone de manifiesto que el proyecto docente de la UCAV era igualmente bueno y el proyecto económico es mejor, porque nosotros no tenernos que pagar dieta a los profesores”. 
En la Escuela de Policía, la UCAV ya impartía el Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial, desde hace cuatro años, y ahora se amplía su colaboración con esta formación, según destacó la rectora.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los Águila Edu
El secretario general del PSOE abulense sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del...
CARTEL TOSCA
Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves,...
IMAGEN PROYECTO
Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La...