La Moraña volverá a vivir un verano aderezado con música de órgano, gracias al sexto Ciclo de Música de Órgano que se llevará a cabo desde el próximo fin de semana y a lo largo de todo el mes de agosto en un total de cuatro municipios de la Moraña: Fontiveros, Orbita, Madrigal y Arévalo.
El objetivo de este ciclo es poner en uso órganos del siglo XVIII que han sido restaurados en los últimos años, como explica Javier López, organista de la Catedral de Ávila y miembro de la asociación Organaria, que organiza este ciclo con diversas asociaciones y ayuntamientos.
Esta oferta musical ha ido atrayendo a amantes de la música y demuestra que durante el verano no todo tiene que ser discomóvil y verbenas. De hecho poco a poco el ciclos ha ido sumando adeptos y los últimos años las iglesias morañegas se han llenado.
Este ciclo comenzará en la iglesia de San Cipriano el sábado 30 de julio a las nueve de la noche con la actuación al órgano de Ángel Montero y de Teresa Múñoz al violín. El 7 de agosto en la parroquia de San Esteban Protomartir, en Orbita, tendrá lugar el segundo concierto a las ocho de la tarde con la actuación de Ignacio Prieto al órgano y al violín Letivcia Sánchez, que también es soprano. El 14 de agosto, en Madrigal de las Altas Torres, se celebrará el siguiente concierto a cargo de Samuel Maillo al órgano y la soprano Alma Campón. Será a las siete de la tarde, en este caso, en el convento de Nuestra Señora de Gracia, en el coro bajo.
Y acabará este ciclo en Arévalo e l domingo 27 de agosto, en la parroquia de Santo Domingo, a las nueve menos cuarto, con Alberto Sáez Puente y la soprano María Martín.