Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
La música de cuatro órganos del siglo XVIII llenará la Moraña

La música de cuatro órganos del siglo XVIII llenará la Moraña

Imagen del órgano de Fontiveros.
La Moraña volverá a vivir un verano aderezado con música de órgano, gracias al sexto Ciclo de Música de Órgano que se llevará a cabo desde el próximo fin de semana y a lo largo de todo el mes de agosto en un total de cuatro municipios de la Moraña: Fontiveros, Orbita, Madrigal y Arévalo.
El objetivo de este ciclo es poner en uso órganos del siglo XVIII que han sido restaurados en los últimos años, como explica Javier López, organista de  la Catedral de Ávila y miembro de la asociación Organaria, que organiza este ciclo con diversas asociaciones y ayuntamientos.
Esta oferta musical ha ido atrayendo a amantes de la música y demuestra que durante el verano no todo tiene que ser discomóvil y verbenas. De hecho poco a poco el ciclos ha ido sumando adeptos y los últimos años las iglesias morañegas se han llenado.
Este ciclo comenzará en la iglesia de San Cipriano el sábado 30 de julio a las nueve de la noche con la actuación al órgano de Ángel Montero y de Teresa Múñoz al violín. El 7 de agosto en la parroquia de San Esteban Protomartir, en Orbita, tendrá lugar el segundo concierto a las ocho de la tarde con la actuación de Ignacio Prieto al órgano y al violín Letivcia Sánchez, que también es soprano. El 14 de agosto, en Madrigal de las Altas Torres, se celebrará el siguiente concierto a cargo de Samuel Maillo al órgano y la soprano Alma Campón. Será a las siete de la tarde, en este caso, en el convento de Nuestra Señora de Gracia, en el coro bajo.
Y acabará este ciclo en Arévalo e l domingo 27 de agosto, en la parroquia de Santo Domingo, a las nueve menos cuarto, con Alberto Sáez Puente y la soprano María Martín. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...