Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
La Fundación ARCO otorga el Premio ‘A’ al Coleccionismo al proyecto Collegium de Arévalo

La Fundación ARCO otorga el Premio ‘A’ al Coleccionismo al proyecto Collegium de Arévalo

Collegium

La Fundación ARCO, impulsada por IFEMA Madrid, ha otorgado los premios ‘A’ al Coleccionismo, y ha reconocido tres colecciones entre las que se encuentra el proyecto Collegium. El galardón que han recibido es el Premio ‘A’ a la Difusión e Investigación del Arte Contemporáneo desde el Coleccionismo.

Según la Fundación ARCO, Javier Lumbreras y Lorena Pérez-Jacome han construido juntos la Colección ‘Adrastus’, que integra cerca de un millar de obras de 150 artistas procedentes de 40 países, principalmente del siglo XXI.

Desde hace varios años se encuentran inmersos en el desarrollo de Collegium, un museo de arte contemporáneo que ocupará el antiguo colegio jesuita en Arévalo. Además, la fundación de Collegium insertará el archivo más importante de arte iberoamericano Arteinformado, en el contexto de sus fines fundacionales.

La colección es un corpus de obras sujeto a los principios de la experimentación, a las exigencias de cierta radicalidad política y a la ineludible capacidad para generar y producir comentarios críticos. Todas, sin excepción, son piezas destacadas dentro de los órdenes simbólicos y los espacios gramaticales y discursivos del arte contemporáneo. Un arte que señala, repasa e investiga los problemas de su contexto y de su tiempo; que desatiende los lugares comunes y los beneficios del paradigma retiniano para ejercitar sus posibilidades críticas.

Javier Lumbreras, impulsor del proyecto Collegium, destaca que el acto de entrega de los premios de la Fundación ARCO tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero en el centro cultural Matadero de Madrid.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...