Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Nublado intenso
La provincia de Ávila, la más beneficiada del reparto de ayudas de eficiencia y ahorro energético del Gobierno

La provincia de Ávila, la más beneficiada del reparto de ayudas de eficiencia y ahorro energético del Gobierno

Jesús Caro, secretario general de los socialistas abulenses/Comunicación PSOE

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha destacado «la importante inyección de dinero» que va a recibir la provincia para que ayuntamientos de menos de 5000 habitantes puedan solicitar ayudas con el fin de implementar mejoras en materia de eficiencia y ahorro energético, de la mano del Ministerio de Transición Ecológica. «Ávila es la provincia de Castilla y León y de toda España más beneficiada por el presupuesto destinado al proyecto DUS 5000», ha manifestado Caro, quien señalada que «nuestra provincia va a recibir un total de 33 millones de euros para desarrollar obras como el cambio de alumbrado público para que sea más eficiente, económico y sostenible o para instalar fuentes de energía renovables, entre otras».

Caro ha añadido que «se trata de una inversión que va a movilizar 147 millones en Castilla y León y que va a permitir, además de avanzar en materia de sostenibilidad, dinamizar la economía y el empleo en la región y, en especial, en Ávila». El secretario general de los socialistas abulenses ha querido comparar estas cifras, «para que veamos la importancia, con el Plan de Inversiones de la Diputación, el DUS 5000 multiplica por 5 la cantidad que concede la institución provincial a los ayuntamientos de esta provincia», ha concluido, mientras ponía como ejemplo el del Ayuntamiento de Candeleda, que ha recibido una subvención de un millón de euros para un proyecto que pretende «minimizar el consumo de energía, reducir la contaminación lumínica y mejorar la iluminación de las vías principales del municipio, contribuyendo así a incrementar la seguridad en la movilidad urbana, modernizar el control de los centros de mando de alumbrado público afectados por la actuación y aminorar las emisiones de CO2 a la atmósfera».

Objetivo

La intención del PROGRAMA DUS 5000 -financiado con el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia al estar incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- es dar un impulso al Desarrollo Urbano Sostenible, en los municipios de reto demográfico, mediante actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia como por ejemplo proyectos de eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes y, en particular, del autoconsumo, así como de movilidad sostenible, facilitando el cambio modal y garantizando la participación de los municipios en el despliegue de la infraestructura de recarga e impulso del vehículo eléctrico, incluyendo medidas de ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica mediante la mejora de la iluminación pública.  

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...