La Feria de Muestras de Arévalo, que este año cumple su edición número 41, regresa al calendario comarcal, entre los días 27 de abril y 1 de mayo, después de que el pasado año no se celebrara. En este sentido, hay que recordar que en el año 2015, la maquinaria agrícola no acudió a la Feria con la consiguiente disminución de público. En ese mismo año, ya se planteó que la Feria de Muestras fuera bienal como finalmente ha sido la decisión adoptada.
Este año, por tanto, el gran evento comercial de La Moraña sí se celebrará y, para ello, el Ayuntamiento de Arévalo mantiene abierto el período de inscripción para que las empresas que deseen instalar sus expositores en la Feria de Muestras puedan realizar la pertinente reserva. De hecho, el plazo establecido para ello concluye el viernes 30 de marzo.
Respecto a los expositores de interior, el horario de apertura será de 11:30 a 14:30 y de 17 a 21:30 mientras que los expositores de exterior cuentan con el mismo horario de mañana y por la tarde de 16 a 21:30 horas. La inauguración oficial de la XLI Feria de Muestras se realizará el viernes, 27 de abril a las once de la mañana y la clausura el martes 1 de mayo a las 21:30 horas.
Durante esos días Arévalo también se convertirá en el epicentro de las antigüedades, al celebrar su VII Feria de Almoneda. Un espacio donde el visitante podrá encontrar, en la plaza del Arrabal, todo tipo de antigüedades y curiosidades, que se convierten en una oferta atractiva para numerosos aficionados al arte y a las antigüedades. En este caso, el horario de apertura es de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.