La localidad segoviana de Martín Muñoz de la Dehesa celebra a partir de mañana viernes 2 de febrero sus fiestas en honor a Santa Águeda. Los festejos comenzarán mañana viernes con la fiesta de disfraces para adultos y niños a partir de las diez de la noche. Se han establecido diversos premios, de tal forma que en categoría de adultos el ganador recibirá una paletilla, mientras que el segundo y tercer clasificado queso y una botella de vino. La noche continuará con un concierto a cargo de Bacanos del Barrio y la actuación flamenca del grupo Ayuso.
El alcalde de esta localidad, David Gutiérrez, explicó a Radio Adaja que desde el consistorio quieren recuperar la importancia de esta fiesta. Continuarán el sábado 3 de febrero con la verbena, a partir de las once de la noche, amenizada por la orquesta Syra. El domingo 4 de febrero le llegará el turno a los actos religiosos con la celebración de la misa a las siete de la tarde. Además por la tarde celebrarán la fiesta de la patata y ya por la noche una discomóvil.
El día grande será el lunes 5 de febrero, con la festividad de Santa Águeda, con la misa y la posterior procesión por las calles del municipio. Esa noche se subirá al escenario el grupo musical Resaka. Los festejos terminarán el martes 6 de febrero con el tradicional intercambio de varas de la patrona, amenizado por la charanga El Meneíto.