Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La biblioteca de Emilio Romero abrirá sus puertas al público

La biblioteca de Emilio Romero abrirá sus puertas al público

La biblioteca municipal ‘La Alhóndiga’ de Arévalo abrió ayer de nuevo sus puertas, después de varios meses de reformas acometidas por el Ayuntamiento de la ciudad. La reformada biblioteca tendrá un horario de 18:30 a 20:30 horas.
El pasado 14 de septiembre, la biblioteca cerró al público para realizar una serie de cambios estructurales, debido a que el volumen de libros era demasiado elevado. Concretamente, el centro bibliotecario cuenta, aproximadamente, con 17.000 ejemplares. La mayoría proceden del Centro Coordinador, aunque también hay un pequeño porcentaje de donaciones y de compras que ha llevado a cabo el consistorio arevalense.
El mayor número de volúmenes lo componen obras de historia, arte y literatura, tanto infantil como de adulto. También dispone de publicaciones periódicas, como revistas y diarios y de material audiovisual, como vídeos, cintas, discos y CD’s.
Por otra parte, la biblioteca de Emilio Romero abrirá también sus puertas al público, de forma excepcional, del 2 de mayo al 30 de junio. El centro consta de 21.500 volúmenes, según la información de la página web del Ayuntamiento, donados por el periodista y escritor Emilio Romero Gómez. La obra del periodista arevalense se podrá conocer en horario de 16:30 a 18:30 horas en el bajocubierta (tercera planta) de la Casa del Concejo de Arévalo. Se trata de una recopilación de libros que dejó en testamento a su localidad natal y que ha permanecido cerrada al público durante la mayor parte del tiempo. Ahora los arevalenses podrán conocer la extensa obra que dejó como legado este personaje ilustre de la ciudad. 
Emilio Romero está considerado como uno de los grandes maestros del periodismo español. En su faceta de escritor ha publicado varias novelas, como ‘La paz empieza nunca’, ‘Todos morían en Casa Manchada’, ‘Verde doncella’, ‘Las ratas suben a la ciudad’, ‘Las personas decentes me asustan’, y ‘Tres chicas y un forastero’. En su carrera periodística y literaria tocó todos los géneros: la novela, el ensayo, el teatro, la conferencia, el artículo y el comentario.
Se prevé que el personal de la biblioteca municipal tenga que dividir su horario entre los dos lugares abiertos al público en las próximas semanas, razón por la que la primera mitad de la tarde estará disponible ‘La Alhóndiga’ y la segunda mitad serán accesibles las obras de Emilio Romero.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...