Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
La Banda Municipal de Arévalo celebra Santa Cecilia con un concierto

La Banda Municipal de Arévalo celebra Santa Cecilia con un concierto

Teatro Castilla de Arévalo.
La Banda Municipal de Música de Arévalo ofrece este próximo sábado, 25 de noviembre, un concierto en honor a la patrona Santa Cecilia. El concierto, cuya entrada es gratuita, comenzará a partir de las 20:30 horas en el Teatro Castilla de Arévalo.
José Miguel Martín, director de la Banda Municipal de Música de Arévalo, explicó a esta redacción que han preparado un repertorio amplio para todos los públicos. “Desde pasodoble, zarzuela, hasta música de series infantiles y de películas”, subrayó.
La actual banda de música se formó a finales de 1980, pero no debutó hasta el 22 de noviembre de 1981 coincidiendo precisamente con la festividad de Santa Cecilia bajo la dirección de Gregorio Prieto García. En 2007 José Miguel Martín tomó el relevo a Gregorio Prieto en el cargo. “Fue una gran pérdida, no solo fue mi antecesor sino también mi maestro”, afirmó José Miguel.
Tras diez años como director de la Banda Municipal de Música de Arévalo hace un balance positivo. “La banda ha evolucionado, hemos ampliado el número de instrumentistas y el repertorio”, recordó.  Asimismo, en el año 2003 se crea la Escuela de Música Municipal con el fin de acercar estudios musicales a todos los interesados y ayudar a la labor de formación de músicos para la banda. Actualmente la escuela cuenta con 150 alumnos inscritos en todas las especialidades. 
Actualmente más de 40 personas forman parte de la Banda Municipal de Música de Arévalo, con edades que van desde los 12 años hasta los 70. La próxima cita será el sábado 23 de diciembre día en el que ofrecerán un concierto en el Hogar del Jubilado de Arévalo. Posteriormente el 30 de diciembre viajarán hasta Rivilla de Barajas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...