Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Los agricultores reclaman medidas especiales en el Consejo Regional Agrario

Los agricultores reclaman medidas especiales en el Consejo Regional Agrario

Situación de los cultivos en La Moraña. / UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG trasladó el pasado viernes, 17 de noviembre, al Consejo Regional Agrario una batería de propuestas en relación a la PAC, la sequía, las tasas veterinarias y las inspecciones. En este sentido, Aurelio González, secretario general de UPA de Castilla y León, explicó a esta redacción que, ante las modificaciones de las normas de condicionalidad de la PAC en el 2018, reclamaron a la Consejería de Agricultura y Ganadería que solicite al Gobierno central la excepcionalidad que esta normativa nacional permite.  
Asimismo, se posicionaron en contra de cualquier propuesta que lleve consigo más tasas por emisión de las nuevas recetas veterinarias, tanto en formato papel como electrónico. En concreto, aseguran que puede suponer gravar aún más las economías de los profesionales del sector ganadero con un incremento de costes para los productores.
De cara a la campaña 2018, esta organización agraria ha reclamado que se haga un seguimiento sobre los efectos que puede generar la sequía. “La situación es muy compleja y complicada, difícil de salvar porque el otoño ha sido muy seco”, subrayó Aurelio González. En este punto, reclaman líneas de financiación explícitas en forma de subvención de amortización del capital de los préstamos suscritos.  Asimismo, anticipó que la próxima campaña que viene será problemática, ya que previsiblemente no habrá agua para riegos y podrían llevarse a cabo restricciones para las poblaciones.
Por último, la Alianza UPA-COAG solicitó información concreta sobre los detalles del acuerdo de colaboración de la Consejería de Empleo y la Guardia Civil que se ha hecho público, y en el que supuestamente se pretende intercambiar información sobre los trabajadores del sector agrario para la prevención de riesgos laborales, y que podría suponer más inspecciones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...