Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Pocas nubes
La Alhóndiga continúa con la tradición del paseo a las Fuentes del Soto

La Alhóndiga continúa con la tradición del paseo a las Fuentes del Soto

Fragmento del cartel. / Asociación La Alhóndiga de Arévalo.
El domingo 25 de julio la Asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo ha organizado una excursión a las Fuentes del Soto. El punto de salida es en el depósito de agua de ‘La Cañada’ a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 horas aproximadamente. La excursión transcurre por el camino de la vereda alta de la ribera del río Adaja hasta las Fuentes del Soto.
Juan Carlos López, presidente de la Asociación ‘La Alhóndiga’, nos explicaba que esta actividad se debe a que “el 25 de julio, que hace muchos años era festivo, la gente joven nos acercábamos a pasar el día y hacer un almuerzo al Soto”. Por tanto, no quieren perder esta tradición que congregaba a vecinos de Espinosa de los Caballeros y Arévalo. 
A lo largo del paseo de algo más de 8 kilómetros de recorrido, se irá comentando la flora y la fauna existente en el pinar, la recuperada actividad de recogida de resina, los pueblos abandonados que existieron en el paseo en el entorno del Pinar de Arévalo y los molinos harineros que funcionaron gracias a los manantiales del Soto.
Los participantes deberán acudir provistos de zapatos adecuados y ropa cómoda, agua y almuerzo. No es necesaria inscripción.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...