Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Homenaje a Víctor Barrio en el XV Concurso de redacción taurina

Homenaje a Víctor Barrio en el XV Concurso de redacción taurina

Dibujo ganador del concurso realizado por Cristian Borja Hernández. / Peña Taurina Arevalense.
La Peña Taurina Arevalense entregará mañana, jueves 6 de julio, los premios del XV Concurso de redacción taurina y del IX Concurso de dibujo taurino. En total han participado en estos certámenes más de 70 niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años. La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arévalo a partir de las 13:30 horas. 
José Antonio García Pulido, secretario de la Peña Taurina Arevalense, aseguró a esta redacción que para la asociación es un “orgullo” organizar estos concursos ya que la participación de los escolares siempre es buena. “Los niños hacen una labor extraordinaria, viven las fiestas de una manera intensa y los plasman en sus dibujos y redacciones”, subrayó.
En esta edición, el ganador del XV Concurso de redacción taurina ha sido José María Lucas, alumno de sexto de Educción Primaria del colegio Salesiano por su obra ‘Tardes tristes en los toros’. En este sentido, García Pulido explicó que el escolar plasmó con “gran sensibilidad” la pérdida del torero Víctor Barrio. El primer premio consiste en un vale de 80 euros para adquirir material escolar o deportivo y un abono de piscinas. 
El segundo premio fue para Álex López González, alumno de siete años del colegio Los Arévacos, por su trabajo ‘La plaza de Toros’. El premio consiste en un vale de 60 euros para adquirir material escolar o deportivo e igualmente, un abono de piscinas. Y el tercer premio, dotado con un vale de 40 euros para adquirir material escolar o deportivo y un abono de piscinas, ha sido para Javier García Valverde por su trabajo ‘Las Ferias’. Javier García es alumno de segundo de Educación Primaria del colegio La Moraña. 
En lo que se refiere al IX Concurso de dibujo taurino, el primer premio ha sido para Cristian Borja Hernández, alumno de sexto de Educación Primaria del colegio Los Arévacos. Cristian Borja dibujó a un torero en la plaza de la Villa de Arévalo, representando las principales características del mundo del toreo. “Nos llamó la atención porque representa a un torero dando un pase en un lugar tan representativo como la plaza de la Villa”, aseguró.
El segundo premio ha ido a parar a Alejandra Gallego, de cuarto de Educación Primaria del colegio Amor de Dios. Alejandra dibujó la Plaza de toros de la capital de La Moraña. El tercer premio es para Marcos Náñez Gómez, alumno de cuarto de Educación Primaria del colegio Amor de Dios, que igualmente representó la Plaza de toros de Arévalo.
La Peña Taurina Arevalense también ha organizado, un año más, el concurso de fotografía taurina. En este sentido, José Antonio García Pulido aseguró que el objetivo es retratar a través de una fotografía algún momento que se relacione con los festejos taurinos de San Victorino. Asimismo, adelantó que el ganador se conocerá en el mes de agosto.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...