Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Fusión de arte y patrimonio en Arévalo gracias al ciclo Las piedras cantan

Fusión de arte y patrimonio en Arévalo gracias al ciclo Las piedras cantan

Concierto en el Teatro Castilla de Arévalo. / Fundación Santa María la Real.

Más de 100 personas asistieron, el pasado viernes 27 de mayo, al concierto que el grupo salmantino The Son of Wood ofreció en el Teatro Castilla de Arévalo en el marco del ciclo ‘Las piedras cantan’ de la Fundación Santa María la Real. La banda combinó instrumentos como la guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería con influencias folk, rock, indie y country.

De forma previa al concierto se realizó una visita guiada por el casco histórico de la villa, que permitió a los participantes recorrer lugares emblemáticos como el Arco de Alcocer, la Iglesia de Santa María la Mayor o la de San Juan Bautista.

El objetivo de este ciclo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.

Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, cuarenta artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán recitales en 70 localizaciones de los diferentes Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León. El ciclo seguirá ya en junio con los recitales de Atlantic Folk Trío (5 de junio en Frómista), Couleur Café Jazz Quartet (10 de junio en Fuenterroble de Salvatierra y 23 de junio en Mombuey), The son of Wood (11 de junio en Cervera de Pisuerga), Dulzaro (13 de junio en Boadilla del Camino), Zaruk (17 de junio en Ávila), Neønymus (18 de junio en Espinosa de los Monteros), Triguiñuelas (19 de junio en Simancas) y Huckleberry (25 de junio en Sahagún).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...