Más de 100 personas asistieron, el pasado viernes 27 de mayo, al concierto que el grupo salmantino The Son of Wood ofreció en el Teatro Castilla de Arévalo en el marco del ciclo ‘Las piedras cantan’ de la Fundación Santa María la Real. La banda combinó instrumentos como la guitarra acústica, armónica, violín, bajo, saxofón y batería con influencias folk, rock, indie y country.
De forma previa al concierto se realizó una visita guiada por el casco histórico de la villa, que permitió a los participantes recorrer lugares emblemáticos como el Arco de Alcocer, la Iglesia de Santa María la Mayor o la de San Juan Bautista.
El objetivo de este ciclo es dinamizar el arte y el patrimonio a través de un variado repertorio de recitales, potenciando a los jóvenes artistas y dando a conocer lugares patrimoniales únicos, de gran interés histórico.
Este año, con motivo del Jacobeo 2021-2022, cuarenta artistas de diferentes estilos y formatos ofrecerán recitales en 70 localizaciones de los diferentes Caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León. El ciclo seguirá ya en junio con los recitales de Atlantic Folk Trío (5 de junio en Frómista), Couleur Café Jazz Quartet (10 de junio en Fuenterroble de Salvatierra y 23 de junio en Mombuey), The son of Wood (11 de junio en Cervera de Pisuerga), Dulzaro (13 de junio en Boadilla del Camino), Zaruk (17 de junio en Ávila), Neønymus (18 de junio en Espinosa de los Monteros), Triguiñuelas (19 de junio en Simancas) y Huckleberry (25 de junio en Sahagún).