Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
El V Festival de Órgano Ciudad de Ávila ofrecerá ocho conciertos en cuatro templos

El V Festival de Órgano Ciudad de Ávila ofrecerá ocho conciertos en cuatro templos

Uno de los órganos de la capital abulense. / Organaria.

El V Festival de Órgano Ciudad de Ávila, organizado por el Consistorio abulense y Organaria, acogerá durante los meses de junio y julio ocho conciertos en cuatro templos de la ciudad. En este sentido Francisco Javier López, organizador del festival, ha explicado que el objetivo es dar a conocer estos instrumentos que se conservan en los templos abulenses. En esta ocasión, sonarán el del convento de Nuestra Señora de Gracia, que sonó el año pasado por primera vez en este festival; el de la basílica de San Vicente, del siglo XVIII; el órgano de 1828 de la catedral de Ávila y el órgano romántico del convento de La Santa. El Festival de Órgano comenzará el 5 de junio, a las 18 horas en la Iglesia de La Santa, con el Coro de la Universidad Complutense de Madrid y el organista Aarón Ribas, que interpretarán el Réquiem de Duruflé.

El 12 de junio a las 20 horas se volverá a escuchar el órgano del monasterio de Nuestra Señora de Gracia en un concierto en el que se quiere evocar los sonidos y la vida musical que se han podido vivir en este lugar. La soprano Paloma Soria interpretará obras del repertorio del canto gregoriano intercalada con la música que interpretará Francisco Javier López.

La Iglesia de la Santa será también el escenario de otro concierto, el 18 junio a las 21 horas, en el que se escuchará un monográfico del compositor francés César Franck. El organista será el profesor del conservatorio de Granada Juan María Pedrero. El concierto estrella será el que se celebre el 25 de junio a las 19 horas en la catedral de Ávila. La Premio Nacional de Música 2021 y más laureada de los organistas españoles, Montserrat Torrent, a sus 96 años, ofrecerá un concierto.

El organista de la basílica de Covadonga, Fernando Álvarez, ofrecerá un concierto el 3 de julio en la catedral de Ávila a las 20:30 horas, mientras que el 10 de julio a las 20 horas en San Vicente será el turno del catedrático del Conservatorio de Salamanca Samuel Maíllo.

Los dos últimos conciertos serán protagonizados por organistas abulenses. El 17 de julio, a las 20:30 horas en la Catedral, por el maestro de capilla de la basílica de San Lorenzo de El Escorial, Pedro Alberto Sánchez, y cerrará el ciclo Celia Miranda, exalumna del Conservatorio de Ávila y graduada este mismo año en órgano por el Conservatorio Superior de Aragón el 24 de julio a las 20:30 horas en la Catedral. Todos los conciertos serán gratuitos y la apertura de las puertas se realizará media hora antes de su inicio.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...