Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Fontiveros celebrará la fiesta anual de San Juan de la Cruz

Fontiveros celebrará la fiesta anual de San Juan de la Cruz

A lo largo de casi quince días, en torno a la festividad de San Segundo, Fontiveros celebrará el 475 aniversario del nacimiento de San Juan de la Cruz. La Asociación cultural de San Juan de la Cruz, que en la actualidad cuenta con 360 socios, ha organizado un conjunto de actos que unen la tradición popular y la religiosa.
La figura de San Juan de la Cruz es el centro de las actuaciones de la asociación, tanto en su fiesta en mayo, como en la del cumpleaños del místico el 25 de junio. “Todo lo que tiene el nombre de San Juan de la Cruz, lo que se hace en torno a su figura, tiene una larga tradición”, apuntó Ana Velázquez, presidenta de la asociación. Asimismo aseguró que le parece “muy interesante” que gracias al santo, Fontiveros puede dar “una importancia a los poetas morañegos” gracias al proyecto ‘Fontiveros, villa de la poesía’.
Mañana, viernes 28 de abril, comenzará un novenario en honor a San Juan de la Cruz, que finalizará el próximo 6 de mayo. Antes del inicio de la novena, la semana pasada se celebró un certamen de juegos de mesa. 
El viernes 5 de mayo, el Padre Rafael Pascual, de la Orden del Carmelo Descalzo, impartirá una charla sobre los primeros años de vida de San Juan de la Cruz. Ana Velázquez avanzó que Rafael Pascual hablará de cómo vivía la familia del santo en Fontiveros, en pleno siglo XVI. Y realizará un recorrido por su vida hasta que San Juan de la Cruz entró en el Convento de los Padres Carmelitas de Medina del Campo.
El sábado, 6 de mayo, se procederá al traslado de la imagen del santo, desde su casa natal a la iglesia parroquial de San Cipriano, para la ceremonia del día siguiente. Además, la asociación ha preparado una lectura continuada de las obras de San Juan de la Cruz.
El domingo 7 de mayo, día central de la conmemoración, habrá una misa en su honor. Después de la procesión por las calles de Fontiveros se pondrá fin a las celebraciones con la actuación de un grupo flamenco abulense.
Ya en junio, concretamente el día 25, habrá una misa en honor al santo por el aniversario de su nacimiento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...