Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Nubes dispersas
La Ruta Teresiana ya recorre los pueblos morañegos

La Ruta Teresiana ya recorre los pueblos morañegos

Peregrinos de la Ruta Teresiana a su salida desde la capital abulense. / Diputación de Ávila.
Más de cincuenta peregrinos iniciaron esta mañana, alrededor de las 9 horas, la Ruta Teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’. Un recorrido de 110 kilómetros que atraviesa importantes localidades de nuestra provincia con vinculación teresiana, como Gotarrendura, Fontiveros o Narros del Castillo.
Con la bendición del Padre David, los peregrinos partieron desde el Convento de La Santa, de la capital abulense, para realizar los 33 kilómetros de la primera etapa. En la salida les acompañaron el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, el Diputado de Turismo, Rafael Pérez, y la subdelegada de Gobierno, María Ángeles Ortega.
A  lo largo del día de hoy, viernes 28 de abril, pasaron por Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila y Gotarrendura, donde pararon a comer. Posteriormente continuarán para llegar hasta El Oso y después finalizarán la primera etapa en Papatrigo, sobre las 19 horas.
Enrique López, presidente de la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’, aseguró que la ruta busca promocionar el patrimonio, los recursos paisajísticos y la gastronomía de la provincia. “La mayoría del camino va por nuestra comarca, por lo que ponemos en valor La Moraña, para que todo el mundo conozca su paisaje”, aseguró Enrique López.
Mañana, sábado 29 de abril, los peregrinos recorrerán Narros de Saldueña, Fontiveros, Rivilla de Barajas y llegarán hasta Narros del Castillo. A lo largo del fin de semana está previsto que se incorporen hasta un centenar de personas. 
Ya el domingo, 30 de abril, los participantes harán parada en Duruelo, donde está prevista una misa a las 11 horas, para terminar la etapa en Macotera. Esa noche podrán disfrutar con la representación de la obra de teatro ‘Teresa, Jardinera de la luz’, en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo.
A pesar de que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones durante este fin de semana, Enrique López deseó que “ojalá llegue la lluvia” porque realmente “hace falta para los campos y los agricultores”. 
La ruta finalizará el 1 de mayo con la llegada de los peregrinos a Alba de Tormes. No sin antes visitar Tordillos, La Lurda y Garcihernández. Tras la visita a los lugares teresianos de Alba, regresarán de nuevo a la capital abulense.
Por otro lado, la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro’ organiza el II Concurso de Pintura infantil ‘Santa Teresa peregrina de estas tierras’. Los niños que pueden participar en el concurso deben estar matriculados en segundo ciclo de Educación Primaria. El plazo de presentación finaliza el 30 de mayo. Por otro lado también han convocado un concurso de fotografía cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...