El diputado socialista Víctor Morugij ha solicitado en la Comisión de Turismo de la Diputación Provincia de Ávila la creación de un circuito turístico que permita conocer las tradiciones de la provincia. Considera que matanzas, calbotadas y bodas tradicionales podrían conformar una ruta turística que podría traer turistas a la provincia, fuera de la temporada estival.
El PSOE en la Diputación explica que van a solicitar la puesta en marcha de un circuito turístico conjunto “que permita destacar también las peculiaridades de cada una de las tradiciones". En el caso de la matanza, por ejemplo, existen diferencias en la manera de despiezar el cerdo, en los materiales para chamuscarlo o incluso en los platos típicos relacionados con esta celebración.
Víctor Morugij ha indicado que “muchas de las fiestas costumbristas de la provincia no forman parte de promociones de turismo pero nos dibujan un mapa muy particular de nuestra forma de vivir y de las posibilidades de viajar por el territorio tratando de encontrar otro tipo de emociones”.