El concejal de Medio Ambiente de Arévalo, Agustín Carpizo, defiende la actuación de adoquinado que se está llevando a cabo en el parque Gómez Pamo. Explica que su objetivo es revitalizar la zona y que se pasee por el parque.
En una entrevista realizada en Radio Adaja, ha recordado los orígenes de la zona, que "fue una escombrera", y ha indicado que antes de que empezaran las obras “el parque era irregular y poco atractivo”. Para mejorarlo quiere llevar a cabo varias acciones, que concluirán antes de finales de este mes. "Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la plantación de los árboles que faltan, se va a recrecer el suelo unos 20 centímetros con tierra vegetal y césped, y se cambiarán los setos por otros que no sean de hoja caduca, para que no tiren las hojas en invierno”, explica el concejal. El parque también cuenta con un nuevo sistema de riego, según confirma.
Carpizo considera que la polémica que ha habido en torno al adoquinado ha sido “artificial y sin sentido”, y “no tiene mucho sentido seguir con el tema, porque la gente, poco a poco, se va cansando”.
Jornadas de Voluntariado
Jornadas de Voluntariado
Un apunte más sobre medio ambiente, el próximo domingo se va a celebrar la I Jornada de Voluntariado ambiental de Arévalo, con plantación y limpieza del río Arevalillo. Se llevará a cabo a lo largo de toda la mañana del domingo.
Se va a plantar la ladera cercana al puente de Los Barros, que es donde se ha convocado a los vecinos a las diez de la mañana. Se han elegido pino piñonero, encina y otras plantas y arbustos. En total 200 plantas nuevas lucirán en este entorno.