El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas ha valorado de forma positiva la celebración, el pasado viernes 30 de julio, de su popular Circuito de Motocross después de que el año pasado se suspendiera dada la situación sanitaria. Esta carrera tiene una reconocida trayectoria en el mundo del motocross al acumular más de 40 años de antigüedad y también por el nivel de los participantes.
Al respecto el alcalde de esta localidad morañega, Anselmo Sanz, ha apuntado que 1.000 personas disfrutaron de la carrera respetando las medidas sanitarias. “Cerramos los bares de la localidad para evitar que la gente se quitara la mascarilla y los asistentes han respondido perfectamente”.
En el año 2018 se estrenó en horario nocturno, para evitar las horas de calor, lo que tuvo gran acogida entre participantes y público asistente. Por eso, para este año y como novedad, se instaló en el recorrido un sistema de iluminación con focos leds de bajo consumo que mejoró de manera notable la visibilidad, tanto para corredores como para espectadores.
Otra de las novedades fue que el mirador de la localidad sirvió de palco para 40 afortunados, que pudieron disfrutar del circuito desde un punto diferente. “El que no tenía miedo a las alturas lo disfrutó porque es un sitio original donde pasa la carrera por debajo” declara Anselmo Sanz.
Además este fin de semana se han celebrado otras actividades culturales, que se han desarrollado sin incidentes. De cara al sábado, 21 de agosto, a las 22:30 horas, se ha organizado un espectáculo de magia por Magoletes.