Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Pocas nubes
El concierto de Medina Azahara, plato fuerte de las fiestas de Crespos

El concierto de Medina Azahara, plato fuerte de las fiestas de Crespos

Iglesia parroquial de san Juan Bautista en Crespos.
La localidad morañega de Crespos celebra desde hoy martes 10 de octubre y hasta el próximo domingo 15 de octubre las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Los festejos arrancarán esta noche, a partir de las 23 horas, con un campeonato de póker. Para mañana miércoles 11 de octubre está programado el pregón de fiestas, a las 21 horas, a cargo de la asociación de Amas de casa de Crespos. En concreto, Jesús Hernández, alcalde de Crespos, adelantó a esta redacción que será Sabina quien oficie este año el pregón. “Fue presidenta de la asociación durante 16 años y es de agradecer su labor y su disposición al servicio de todos”, explicó. Posteriormente, disfrutarán de un espectáculo de pirotecnia y esa noche habrá varios desfiles de disfraces, tanto para niños como para mayores. 
El día grande de las fiestas será el jueves 12 de octubre con una misa en honor a la Virgen del Pilar. Una hora antes, a las 11 horas, se procederá a la entrega de los premios del I Certamen de relatos breves ‘Prudencia Gutiérrez García’. 
Habrá también actividades deportivas, como un partido de parejas de pelota a mano en el frontón, y festejos taurinos con un encierro ecológico por las calles del municipio a las 18:30 horas. Esa misma noche se subirá al escenario la orquesta Colores en el Polideportivo Municipal.
Continuarán el viernes 13 de octubre con una comida popular, para lo que será necesario adquirir el ticket en el Ayuntamiento hasta mañana miércoles a las 15 horas. Por la noche también se celebrará una cena popular. Jesús Hernández destacó el concierto de Los Calis y de la orquesta Marengo esa noche. 
Los más pequeños disfrutarán de un parque infantil el sábado 14 y para los mayores han preparado actuaciones de teatro. En este sentido, se desarrollará un concurso denominado ‘Tu cara me suena’ o la actuación teatral de la comedia ‘La venganza de Petra’. Esa noche tendrá lugar el concierto de Medina Azahara, cuyo precio de entrada anticipada es de 10 euros y de 12 en taquilla. Los festejos terminarán el domingo 15 de octubre con el Mercado medieval en la plaza de Abastos, que contará con actuaciones circenses. Finalizarán con una chocolatada en el Polideportivo Municipal a partir de las 21:30 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...