Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El arquitecto que rehabilitó San Nicolás de Bari, premiado

El arquitecto que rehabilitó San Nicolás de Bari, premiado

Artesonado restaurado en la iglesia de San Nicolás de Bari, en Madrigal de las Altas Torres,
El arquitecto Enrique Nuere, que realizó la restauración del artesonado de la iglesia de San Nicolás de Bari, de Madrigal de las Altas Torres, ha recibido el Premio Internacional Rafael Manzano de Nueva Arquitectura, que está dotado con 50.000 euros. 
Este arquitecto valenciano es conocido por rescatar el oficio de la carpintería arquitectónica tradicional, en especial el mudéjar. Es reconocido por descifrar las reglas geométricas originales que se encuentran plasmadas en manuscritos de la carpintería del siglo XVII.
Entre las obras de este arquitecto están la restauración del artesonado de la iglesia de San Nicolás de Bari de Madrigal de las Altas Torres, cuya mejora se llevó a cabo con motivo de la celebración del V Centenario de la Muerte de Isabel la Católica. También realizó intervenciones en la armadura del paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, los techos del patio del Alcázar de Toledo y las armaduras del Museo Picasso y del Museo Thyssen que se encuentran en Málaga. También trabaja para particulares y, entre otros lugares, su obra luce en la casa que Julio Iglesias tiene en Marbella.
Este premio Rafael de Manzano es el de mayor dotación y es posible gracias a la generosidad de un filántropo norteamericano llamado Richard H. Driehaus, que en su momento quedó impresionado por la obra de este arquitecto español, gaditano para más señas, Rafael Manzano y decidió promover este premio en su honor. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los Águila Edu
El secretario general del PSOE abulense sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del...
CARTEL TOSCA
Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves,...
IMAGEN PROYECTO
Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La...