La localidad morañega de Fontiveros ya tiene preparadas las actividades de carnavales. Por tercer año consecutivo han preparado la macarronada, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a partir de las 15 horas.
El sábado continuará ya por la tarde con un monólogo a cargo de El César mientras que por la noche tienen preparada una fiesta y un concurso de disfraces. Benito Gago, concejal de festejos de Fontiveros, avanzó a esta redacción que los premios son de 120 euros por grupo, 60 euros por pareja y 30 euros de forma individual. El domingo 11 de febrero será el día de los pequeños, con una fiesta de disfraces infantiles con merienda, castillo hinchable y diversas actividades a partir de las 17:30 horas.
El lunes 12 de febrero el AMPA del colegio Juan XXIII ha preparado la tradicional chocolatada para niños y el martes 13 de febrero será el turno para la paella a las 15 horas, con la colaboración de la asociación de Amas de Casa de Fontiveros. El miércoles, 14 de febrero, celebran el día del entierro de la sardina, y a continuación degustarán encurtidos como sardinillas, anchoas, arenques y chicharrillos.
Todas estas actividades se desarrollarán en el AISS de Fontiveros. Para la macarronada del sábado y la paella del martes es necesario adquirir ticket por un precio de un euro, que pueden recogerse en el Ayuntamiento hasta el jueves 8 de febrero.