Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Cuenta atrás para las fiestas de Sinlabajos en honor a San Juan Ante Portam Latinam

Cuenta atrás para las fiestas de Sinlabajos en honor a San Juan Ante Portam Latinam

Iglesia de Sinlabajos. / Radio Adaja

Con motivo de la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, la localidad morañega de Sinlabajos ha preparado distintas actividades que tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo.

La alcaldesa de Sinlabajos, Gemma López, nos comentaba que este año al igual que en la mayoría de municipios de Castilla y León vuelven a recuperar las tradicionales fiestas de que tanto nos gustan. “La gente ya tiene ganas y nervios de volver a vivir las fiestas tras dos años de parón por la pandemia” resalta.

El pistoletazo de salida será el viernes 6, a partir de las 11:30 horas, con la diana floreada a cargo de ArMuSinMe que recorrerá las diferentes calles del municipio. A partir de las doce y media del mediodía tendrá lugar la misa seguida de procesión en honor a San Juan Ante Portam Latinam y, posteriormente, se ofrecerá un convite en el Salón Municipal. Por la noche, a partir de las 23 horas, dará comienzo la ansiedad verbena por jóvenes y no tan jóvenes que correrá a cargo de Azabache.

Al día siguiente, sábado 7 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar en atracciones hinchables que llegarán a Sinlabajos a partir de las 16:30 horas. Las actividades finalizarán a las 23 horas con una discomóvil por Dano DJ.

La alcaldesa de Sinlabajos ha recordado que la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, tradicionalmente, ha sido la primera fiesta de la zona que da el pistoletazo de salida a las fiestas que vienen después en la zona. “Después el 26 de junio celebramos las fiestas en honor a nuestro patrón, San Pelayo, mientras que en agosto tenemos una semana cultural”, finaliza.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...